Inicio Artículos Salud y nutrición Cómo influye un puesto de trabajo en nuestra salud física
Error
  • Error al cargar los datos feed.

Cómo influye un puesto de trabajo en nuestra salud física

 

Si eres de esas personas que se pasa unas 8 horas delante del ordenador, quizá te interese este artículo. Puede que pienses que estar tanto tiempo frente al ordenador no tiene consecuencias, pero éstas pueden ser más graves de lo que piensas.

El problema principal con el que nos solemos encontrar son los dolores de espalda derivados de la postura forzada, y la colocación del ordenador tiene mucho que ver. Para minimizar estos efectos, podemos seguir una serie de recomendaciones.

Los principales trastornos se producen a nivel músculo esquelético, fatiga visual y fatiga mental. La legislación en materia de Prevención de Riesgos Laborales entiende que el colectivo que debe prestar especial atención a medidas preventivas son aquellos que pasan más de 4 horas al día o más de 20 horas semanales delante del ordenador.

Para evitar estas lesiones podemos adoptar una serie de medidas como el tamaño de la mesa, este debe de ser por lo menos de 90x120 cm, con una altura de 75 cm. La silla también es importante, debe contar con 5 puntos de apoyo, y un asiento regulable igual que el respaldo para que se ajuste a nuestras necesidades.

Es importante que la pantalla del ordenador esté situada un poco por debajo de la altura de los ojos, con el objetivo de no curvar demasiado la columna vertebral y evitar sobrecargas cervicales. La distancia entre la pantalla y el ojo nunca debe ser inferior a 45 cm ni superior a 80 cm. También se debe prestar atención a la iluminación, ya que esta debe estar entre los 200-400 lux.

Es importante que mantengamos una postura recta frente al ordenador, con la espalda reposada sobre la silla, y no acumular el peso sobre los hombros y los trapecios, ya que es una zona que se carga con facilidad. Otra medida que podemos adoptar es apoyarnos en un reposapies, para evitar acentuar la curvatura lumbar. Además de seguir estos consejos, es bueno estirar y movernos de vez en cuando para cambiar la postura.

 


Like this? Tweet it to your followers!

Comentarios (2)Add Comment
0
Hola
escrito por Anonimo, 2011-09-27 11:02:17
Eres un gilipollas tio alucinante
0
reply
escrito por RosalynSmith25, 2010-12-18 15:24:16
I took my first mortgage loans when I was a teenager and this aided my relatives a lot. Nevertheless, I need the car loan as well.

Escribir comentario
- | +

busy