Inicio Artículos Rendimiento deportivo
Error
  • XML Parsing Error at 1:242. Error 9: Invalid character
  • XML Parsing Error at 1:261. Error 9: Invalid character
  • Error al cargar los datos feed.
  • XML Parsing Error at 1:105. Error 9: Invalid character

Rendimiento Deportivo

(2 votes)

Seguramente en multitud de eventos habéis visto deportistas o atletas con unas curiosas tiras de colores colocadas en el cuerpo. Esas tiras se denominan Kinesiotape, y nos ayudan a solucionar lesiones relacionadas con el ejercicio físico.

La etimología proviene de Kinesiología que significa movimiento y de la palabra tape que significa cinta. Las tiras de Kinesiotape nos sirven para aliviar lesiones, problemas y dolores musculares, articulaciones, problemas ligamentosos... siendo sus beneficios:

 

- Tonificar o destensar la musculatura

- Mejora la circulación sanguínea

- Tiene efecto de drenaje linfático

- Disminuye el dolor y la inflamación

- Estabiliza las articulaciones

De forma habitual se utiliza el esparadrapo para fijar los vendajes, pero este limita demasiado el movimiento. Por el contrario, estas tiras de Kinesiotape al ser elásticas consiguen limitar el movimiento en un rango determinado sin ser tan estricto como los vendajes clásicos.

La explicación fisiológica al funcionamiento de estas tiras es bien sencillo. El músculo lesionado se encuentra inflamado, y tiene menos sitio y eso provoca dolor. Estas tiras al pegarlas sobre la piel consiguen levantarla separándola del músculo y creando más espacio, consiguiendo aliviar el dolor rápidamente y mejorar el drenaje linfático, para expulsar productos de desecho derivados de la lesión.

Otra de las ventajas que posee esta técnica es que puede estar pegada a la piel de 3 a 7 días, y es totalmente resistente al agua, por lo que podéis ducharos e incluso nadar con él. El adhesivo se retira con relativa facilidad, eso sí, recomendamos que os depiléis la zona para que agarre bien y cumpla así su función.

En cuanto a los llamativos colores, el sentido que tiene es la cromoterapia, ya que dependiendo del color unos reflejan el calor y otros el frío.

(1 vote)

Desde Willpower Training queremos daros a conocer unas pautas básicas para optimizar el proceso de entrenamiento, ya que no basta con respetar los principios del entrenamiento; necesitamos además una planificación a largo plazo, una configuración detallada y una evaluación exhaustiva del entrenamiento.

La planificación del entrenamiento es un procedimiento destinado a conseguir un objetivo de entrenamiento, que tiene en cuenta el estado de rendimiento individual y se inscribe en un proceso de entrenamiento a largo plazo, previsor, sistemático y orientado en función de las experiencias prácticas del entrenamiento y de los avances en la ciencia del deporte.

Vamos a ver como se pueden dividir estos tipos de entrenamientos:

Desmontando el mito de los abdominales

(0 votes)

Si nos detenemos un momento a pensar en la cantidad de mitos y de creencias que rodean el entorno de la actividad física, el deporte y la nutrición, el número sería tan grande que nos llevaría unos cuantos post analizarlos todos. Desde el blog de Willpower intentaremos desmontar algunos, para que os sirvan de ayuda y no caigáis en los errores más comunes, porque en torno a este mundillo, existen muchas creencias erróneas que actualmente están sobre la mesa. Hoy, el entrenamiento de los abdominales.

Para entrenar correctamente los abdominales, primero hay que tener claro que objetivos persigues.

El caso comentado anteriormente de la persona que realiza muchas series pero no se cuida, no puede pretender marcar el famoso "six-pack", porque por muchos abdominales, por muchas series... los abdominales no van a ver la luz sino eliminamos la capa de grasa que los recubre.

Especialmente el hombre tiende a acumular grasa en la zona abdominal. El cuerpo acumula la grasa que le sobra para épocas de necesidad, pero la grasa no se convierte en músculo haciendo abdominales. La solución para eliminar esa grasa es dieta y ejercicio. ¿Qué ejercicio? Tenemos 2 opciones fundamentales que nos ayudarán a eliminar esa grasa, el entrenamiento en circuito de tonificación y el ejercicio aeróbico (siempre por debajo de 120-130 ppm). Ambos son excelentes para acelerar el metabolismo y quemar una buena cantidad de calorías, justo el objetivo que estamos persiguiendo.

Dicho todo esto, si tu objetivo es el de la salud, y pretendes tonificar los músculos (que ese debería ser tu objetivo siempre), planifícate un buen entrenamiento abdominal, tu cuerpo te lo agradecerá. El cuerpo posee músculos tónicos (que actúan sobre la postura y la marcha): un ejemplo claro serían los lumbares; y músculos fásicos, que el cuerpo no los utiliza de forma regular, como es el caso de los abdominales. Por eso es tan importante ejercitarlos, resulta fundamental para mantener una correcta actitud postural, y evitar posibles desequilibrios dañinos para nuestra salud.

¿Cómo entrenarlos? Esto se merece un post más a fondo, no dudéis que en próximos días tocaremos este tema tan importante.